¡No pierda sus beneficios de Medicaid!
¿Tiene preguntas sobre la nueva certificación de Medicaid? ¿Usted o alguien de su familia aún reúnen los requisitos para recibir la cobertura de Medicaid?
Durante la Emergencia de Salud Pública por COVID-19 (PHE), los estados no estaban autorizados a terminar o reducir los beneficios de Medicaid. Al finalizar la PHE, los estados pueden terminar o reducir los beneficios de Medicaid basándose en una determinación de elegibilidad para cada miembro. El Departamento de Servicios Sociales (DSS) local debe volver a certificar cada año la elegibilidad para Medicaid de cada integrante de su hogar antes de la fecha de finalización de su cobertura anual. Las personas que ya no cumplan los requisitos para recibir Medicaid perderán su cobertura.
Es posible que el DSS local se ponga en contacto con usted si necesita información adicional para completar su revisión. Es muy importante que responda si el DSS le pide información. Si no responde, podría perder beneficios importantes.
¿Ya no cumple los requisitos para Medicaid? ¡Haga clic aquí!
Mantenga actualizados sus datos de contacto y otra información
Mientras tenga Medicaid, es importante que informe a su DSS local sobre cualquier cambio en su vida o en su domicilio. Si no está seguro sobre la manera de revisar o actualizar su información, AmeriHealth Caritas North Carolina está aquí para ayudarlo. Hay diferentes opciones disponibles. Elija la que más le convenga.
Opción 1: En línea
- Visite https://epass.nc.gov para actualizar su cuenta NCID.
- Si es un miembro nuevo, seleccione Registrarse.
- Si es un miembro que vuelve a inscribirse, seleccione Inicia Sesión.
Esta es la forma más rápida de revisar y actualizar su información.
Opción 2: Por teléfono:
Puede llamar a su DSS local por teléfono. Puede encontrar información de contacto en www.ncdhhs.gov/localdss para hablar con alguien sobre cómo actualizar su información.
Opción 3: Por correo postal
Si a su DSS local le falta información sobre usted, recibirá una carta y un formulario por correo. Complete el formulario y envíelo por correo a su oficina local del DSS antes de la fecha límite. El tiempo para completar y devolver el formulario es limitado.
Opción 4: En persona
Si recibió una solicitud de información, puede llevarla a su oficina local del DSS. Puede encontrar su oficina local del DSS en www.ncdhhs.gov/localdss. Devuelva la información antes de que finalice el plazo de entrega. No se arriesgue a una interrupción de la cobertura para usted o su familia.
¿Tiene preguntas sobre lo que necesita para la renovación?
La carta que reciba por correo le indicará qué información se necesita. Si el DSS local no se pone en contacto con usted, no es necesario que haga nada para renovar sus beneficios para el año siguiente.
¿Siente que no tiene tiempo para responder?
AmeriHealth Caritas North Carolina entiende que usted está ocupado. No queremos que pierda su cobertura de Medicaid. Si su DSS local no puede comunicarse con usted, podría perder su cobertura y tendrá que volver a inscribirse para recibir los beneficios de Medicaid. Esto podría significar estar meses sin que Medicaid le ayude a cubrir los gastos de las visitas al médico, los medicamentos y otros servicios relacionados con la salud.
Continúe recibiendo la cobertura de Medicaid sin interrupciones. La forma más rápida de revisar o actualizar su información es en línea, en https://epass.nc.gov. O llame a su DSS local para recibir asistencia.
¿No está seguro de por qué tiene que responder?
El DSS local debe volver a certificar la elegibilidad para Medicaid de cada integrante de su hogar antes de la fecha de finalización de su cobertura anual. Quienes ya no cumplan los requisitos para recibir Medicaid perderán su cobertura. NC Medicaid no tomará medidas para finalizar o reducir los beneficios sin esforzarse por ponerse en contacto con usted o ayudarle. Puede ayudar al DSS a ponerse en contacto con usted actualizando su información de contacto en línea en https://epass.nc.gov, o llamando a su DSS local.
¿Ya no necesita la cobertura de Medicaid?
Muchas personas recibieron la cobertura de Medicaid por primera vez durante la pandemia de COVID-19. Con la finalización de la PHE, es posible que sienta que ya no necesita la cobertura de Medicaid. AmeriHealth Caritas North Carolina entiende que su vida puede haber cambiado desde que comenzó la cobertura, pero es posible que aún sea elegible. Comprobar su elegibilidad es gratis y puede ayudarle a cubrir el costo de importantes servicios médicos. Encuentre más información en https://epass.nc.gov o llame a su DSS local.
¿Ya no reúne los requisitos para Medicaid?
Inscríbase en un plan médico individual o familiar asequible.
Obtenga cobertura hoy mismo.
Si vive en uno de los condados cubiertos por AmeriHealth Caritas Next, es probable que pueda conservar a sus proveedores de atención médica de confianza actuales. Visite el sitio web para obtener más información.
Si no vive en el área de cobertura de AmeriHealth Caritas Next, visite https://www.cuidadodesalud.gov/es/ para encontrar un plan asequible.